Tu contribución

La dosis correcta

Para dosificar la cantidad correcta de detergente, debes considerar algunos aspectos: La cantidad de detergente que se necesita depende especialmente de la dureza del agua. Además, la cantidad de ropa y el nivel de suciedad son decisivos para la correcta dosificación del detergente. Los siguientes consejos te ayudarán a dosificar el detergente correctamente, también en beneficio del medio ambiente.

  • Ten en cuenta la recomendación de dosificación en el envase del detergente: en cada producto Perlan encontrarás recomendaciones de dosificación. Se está diferenciando entre ropa poco sucia, sucia y muy sucia. Por lo tanto, también podría ser beneficioso clasificar la ropa antes del lavado según el nivel de suciedad. Cuanto más sucia esté la ropa, más detergente debes dosificar. Para un detergente líquido son necesarias diferentes cantidades en comparación con un detergente en polvo. En cada envase de producto, independientemente del tipo, encontrarás recomendaciones de dosificación adecuadas según la dureza del agua.
  • Pregunta a tu proveedor de agua local la dureza del agua correspondiente. La dureza del agua varía de una región a otra. Para estar seguro, debes preguntarle a tu compañía local de suministro de agua el grado correcto de dureza del agua. Entonces podrás adoptar tu dosificación de detergente de acuerdo a la tabla que aparece en la etiqueta del producto.
  • Volumen de ropa y tamaño de la lavadora: Las cantidades de dosificación que se detallan en el envase se basan en una carga de 2,5 kg para ropa delicada. No recomendamos una carga más alta para este tipo de ropa.

Cómo ahorrar energía

Casi el 80% de la energía utilizada y la huella de CO2 de los detergentes para ropa son causadas por la fase de uso, es decir, el proceso de lavado real en el hogar. Esto se debe principalmente a la energía necesaria para calentar el agua en la lavadora. Es por eso que a lo largo de los años hemos mejorado constantemente nuestra fórmula de detergente para garantizar un rendimiento de lavado superior ya a bajas temperaturas. Puedes lavar tu ropa a una temperatura más baja y experimentar ropa limpia y con un olor agradable mientras ahorras energía y, por lo tanto, CO2. Además, recomendamos usar toda la carga recomendada lo mejor posible para evitar ciclos de lavado a media carga.

Cómo ahorrar agua

El utilizar la carga de lavado completa de hasta 2,5 kg para ropa delicada lo mejor posible no solo ayuda a ahorrar energía sino también agua.

Calcula tu huella de carbono

Tómate unos minutos para utilizar la calculadora desarrollada por Henkel y el Instituto Wuppertal de Alemania para averiguar cómo tus decisiones personales influyen en tu huella de carbono.

Todos los datos proporcionados se mantendrán en el anonimato.