Tensioactivos

¿Por qué desaparece una mancha del vestido amarillo o de la camisa rosa cuando pones un poco de detergente en la lavadora? La respuesta está en uno de los componentes principales de la mayoría de los detergentes: los tensioactivos. Obten más información sobre este genio químico aquí.

Datos interesantes

Los tensioactivos son los ingredientes principales de la mayoría de detergentes y productos de limpieza. Disuelven las manchas y la suciedad de la ropa y garantizan que la suciedad se elimine junto con el agua de lavado.

Los principales tensioactivos de los detergentes son los aniónicos y los no iónicos.

  • Los tensioactivos aniónicos son eficaces para limpiar manchas aceitosas y para la eliminación de manchas de aceite/arcilla.
  • Los tensioactivos no iónicos no tienen carga eléctrica y por tanto son excelentes en eliminar las manchas de grasa más resistentes.

¿Cómo utilizamos los tensioactivos?

Perlan Renueva utiliza tensioactivos para proporcionar ropa limpia. Todos nuestros tensioactivos son totalmente biodegradables. Los tensioactivos pueden estar basados ​​en petróleo o ser de origen natural (por ejemplo, de aceite de palmiste).