Polímeros

¿Te gustaría tener una capa protectora en tu ropa después del lavado para que no se ensucie de nuevo inmediatamente? Genial, Perlan Renueva lo hace gracias a los polímeros que contiene.

Datos interesantes

Los polímeros en los detergentes cumplen varias funciones importantes y, a menudo, hacen posible el efecto especial de un detergente.

Ejemplos: 

  • Antiespumantes: En las lavadoras eléctricas, el uso de tensioactivos para la limpieza genera espuma. Si se dosifica una gran cantidad de detergente, esto puede provocar una gran formación de espuma y derramar el agua de la lavadora. Para controlar la formación de espuma, se agregan antiespumantes.
  • Inhibidores de transferencia de tintes: Mantienen el tinte filtrado estable en el líquido de lavado, evitando que se redeposite sobre otros tejidos y que se produzcan manchas de color. Se trata de un componente típico de cualquier detergente para color eficaz.
  • Abrillantadores ópticos: Los abrillantadores ópticos se utilizan en productos para prendas blancas para mejorar el brillo mediante fluorescencia para compensar los colores amarillentos y hacer que los tejidos sean más blancos.
  • Polímeros liberadores de manchas: se absorben en las fibras durante el lavado y forman una capa protectora. En caso de nueva suciedad con manchas aceitosas, la eliminación de la mancha mejora considerablemente.

¿Cómo utilizamos los polímeros?

Perlan Renueva utiliza polímeros para conseguir las distintas propiedades del producto (anti-redeposición, antiespumantes, inhibidores de transferencia de tintes, etc.)

Muchos polímeros son fácilmente biodegradables, pero desafortunadamente algunos no lo son. A medida que desarrollamos nuestros productos, nos esforzamos constantemente por mejorar nuestras fórmulas y su huella ambiental, estamos trabajando para reemplazar los polímeros por otros más biodegradables que puedan ofrecer un rendimiento similar.